domingo, 21 de junio de 2015

Frutos y fotos sobre control externo en Oviedo


En Oviedo estuvimos debatiendo sobre las cuestiones candentes relativas a los órganos de control externo (OCEX), en el marco de los XI Encuentros Técnicos y el VI Foro Tecnológico de los OCEX, organizados por la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. Las comunicaciones y ponencias, al igual que las conclusiones, están disponibles en la web www.sindicastur.org

Cuestiones relativas a la estabilidad presupuestaria, la reforma local, la política autonómica, las universidades públicas, las nuevas normas de contabilidad y auditoría pública o las principales novedades tecnológicas estuvieron presentes en todo momento. El evento supuso también la puesta de largo de la Asociación de los Órganos de Control Externo Autonómicos (ASOCEX).

Podemos hablar de éxito sin pecar de exceso. Casi 200 personas inscritas y cerca de medio centenar de comunicaciones y ponencias presentadas son una buena prueba de ello. En el plenario final se leyeron -leí- las conclusiones de los grupos de trabajo, se hizo entrega de los premios Auditoría Pública en su XVII edición y se presentó un libro electrónico sobre los 25 años de la Cámara de Cuentas de Andalucía. La conferencia de clausura corrió a cargo de Carlos Monasterio Escudero, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Oviedo y miembro del Consejo Asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, bajo el título “Una panorámica del proceso descentralizador en España (bajo el síndrome de la mujer de Lot)”. Algunas reseñas se pueden ver aquí, aquí y aquí.

El Comité Técnico, del que formé parte como secretario, agradece la participación y el entusiasmo de todas las personas participantes. La próxima edición de los encuentros técnicos y del foro tecnológico será en 2017, en una sede por concretar que se conocerá antes del final de 2015.

Aquí quedan algunos buenos recuerdos en imágenes.





No hay comentarios: