lunes, 7 de abril de 2014

Las pensiones según Martínez Noval


Luis Martínez Noval tenía bastante clara la respuesta a la pregunta del título. Y la contestó con sólidos argumentos teóricos y prácticos en su tesis doctoral homónima, dirigida por el catedrático Carlos Monasterio Escudero.

Hace exactamente un año que Luis nos dejó y ahora por fin tenemos su principal trabajo de investigación publicado en un libro, coordinado y promovido por Juan Luis Rodríguez-Vigil y Jesús Arango. Es lo que algunos habíamos reclamado, como ejercicio de justicia con una de las personas que más conocimiento había acumulado sobre la materia, en sus facetas de economista, profesor, ministro del ramo y consejero del Tribunal de Cuentas. Además de los textos personales de los dos coordinadores, destacan en el libro el prólogo de Felipe González y los escritos de Alfonso Guerra y Javier Fernández .

El libro se completa con otros textos seleccionados de Luis, publicados en su momento en revistas académicas, así como la réplica parlamentaria a José María Aznar en el debate de investidura de éste como candidato a la Presidencia del Gobierno en el año 2000. También se acompaña el libro de fotografías muy significativas y de un DVD con vídeos e intervenciones de Luis. Por todo ello, una obra más que recomendable. Se puede adquirir a través de www.lafabricadelibros.com.

El libro se presenta el viernes 11 de abril de 2014, a las 18:00 h., en el Palacio de Toreno, en Oviedo.


1 comentario:

Maribel dijo...

Hay editoriales que se aprovechan de los que escribimos libros. Parecemos sus esclavos, porque ellos son los únicos que se enriquecen con los libros... a nuestra costa.

Yo he editado un par de libros con Letras De Autor. Lo que más destaco de ellos son los buenos precios (aquí está su web donde ver los precios http://www.letrasdeautor.com/) y el buen trato recibido.

Estoy escribiendo un tercer libro y sin duda lo editaré también con ellos... espero que os sirva.