domingo, 12 de marzo de 2017

Coherencia económica de los programas electorales


http://ftransformaespana.es/milo-portfolio/coherencia-economica-de-los-programas-electorales/

Estoy muy satisfecho de haber participado como ponente del informe Coherencia económica de los programas electorales, junto a Joaquín Artés Caselles, a instancias de la Fundación Transforma España, presidida por el exministro Eduardo Serra Rexach, y dentro del grupo de investigación GEN, dirigido por Santiago Lago Peñas. El informe da continuidad a un decálogo y a una encuesta que previamente había presentado la Fundación Transforma España.

Proponemos una evaluación económica previa sobre la viabilidad de las propuestas electorales, como ya se hace con éxito en países como Holanda o Reino Unido. Sugerimos que esta tarea de evaluación recaiga en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, por su rigor técnico y su independencia política. Si no es posible a corto plazo, un grupo de personas expertas de la sociedad civil podría hacer este trabajo, bajo esas mismas condiciones de rigor e independencia.

En definitiva, no se trata de menoscabar la capacidad de iniciativa y propuesta de los partidos políticos a través de sus programas electorales, sino de conducirla por criterios de transparencia y racionalidad para dar más información al votante.

http://ftransformaespana.es/milo-portfolio/coherencia-economica-de-los-programas-electorales/

Aquí os dejo el enlace al informe completo y una entrevista para los informativos de la Televisión del Principado de Asturias (TPA). También una muy cariñosa reseña de José María Urbano, jefe de Redacción de La Voz de Avilés. Y al final, un dossier de prensa.

http://www.rtpa.es/nacional:Una-fundacion-invita-a-los-partidos-a-evaluar-sus-programas-electorales-de-2020_111489319909.html

http://blogs.elcomercio.es/dame-buenas-noticias/2017/03/13/profesionales-de-exito/



DOSSIER DE PRENSA




TWITTER



No hay comentarios: