martes, 6 de mayo de 2014

Curso sobre impuestos para no iniciados

La Universidad de Oviedo organiza, por séptimo año consecutivo, el curso de verano 'Los impuestos: una aproximación para no iniciados', dirigido por el profesor de Economía Aplicada Francisco Delgado Rivero y el doctor en Economía Roberto Fernández Llera.

El curso pretende ofrecer una introducción a los impuestos que sirva de formación a los estudiantes universitarios y al público en general, en base a su papel como presentes y futuros contribuyentes. Más aún en un momento crucial como el presente, en vísperas de la tan esperada reforma fiscal.

En las sesiones se abordarán el IRPF, el IVA, los impuestos locales y autonómicos, el fraude fiscal, la gestión tributaria, la fiscalidad sobre patrimonio y herencias y el sector financiero.

Entre los ponentes, además de los dos directores, están el catedrático de Hacienda Pública Carlos Monasterio Escudero; el Magistrado José Ramón Chaves García; el delegado especial en Asturias de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, José Ignacio Rollán Leal; el presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), Jesús Sanmartín Mariñas; los síndicos de cuentas Antonio Arias Rodríguez y Miguel Ángel Menéndez García; y la directora general del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias, María del Mar García Salgado.

El miércoles 4 de junio impartirá una conferencia abierta la periodista Olalla Pena Fraga, jefa de Economía en Televisión del Principado de Asturias (TPA), hablando sobre 'Economía (pública) desde los medios de comunicación'. La aportación del periodismo riguroso es imprescindible, también en este tema.

El curso se celebra en el Campus de Gijón, en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales 'Jovellanos', entre los días 2 y 6 de junio de 2014. El plazo de matrícula está abierto hasta el 23 de mayo, con plazas limitadas. Más información sobre inscripciones y programa completo aquí.

El curso de verano tiene como material principal el libro 'Impuestos para todos los públicos' (Pirámide, 2013), una obra coordinada por los dos directores, con enfoque plural y divulgativo, colaboraciones de algunos ponentes de años anteriores y prólogo del exministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga.


CON FECHA DE 23 DE MAYO DE 2014 EL CURSO QUEDA ANULADO POR FALTA DE MATRÍCULA



No hay comentarios: