viernes, 11 de enero de 2013

El problema con los trillones


Con el título de esta entrada, hay un genial capítulo de Los Simpson (valga la redundancia), el cual sugiero que forme parte obligada de las clases de economía en institutos y facultades. Dato importante: el capítulo es del año 1998.

Lo que me fascina es leer hoy en la prensa, ¡a comienzos de 2013!, una noticia donde se dice muy seriamente que el Gobierno de EEUU sopesa emitir una multimillonaria moneda de platino con la que sortear el techo de deuda. No es broma, aunque lo pueda parecer.

Lo que yo pienso es que la economía de este siglo XXI empieza a ser más marxista que nunca (de Groucho, claro). Ya saben, eso de que "partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cumbres de la miseria". O, en todo caso, recordando que "yo tengo unos principios... y si no le gustan tengo otros".

 

No hay comentarios: