martes, 20 de noviembre de 2012

Congreso de auditoría pública desde el otro lado


Esta semana se celebra en Madrid el V Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, con un lema suficientemente ilustrativo de los tiempos que vivimos: "Auditoría, cuentas públicas y crisis económica".

Será el tercer congreso de esta índole en el que participe, tras los de Pamplona en 2008 y Santiago de Compostela en 2010. Al primero de ellos llevé una comunicación sobre transparencia pública y transparencia privada, mientras que a Santiago me invitó el comité organizador como ponente para hablar del Sector Público instrumental. En esta ocasión presentaré una comunicación titulada "Análisis comparado del comportamiento fiscal de las Comunidades Autónomas en la crisis", firmada junto a Eloy Morán Méndez, auditor del Consello de Contas de Galicia.

No acudo esta vez como profesor universitario (de momento), sino como Jefe del Gabinete Técnico de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. Al otro lado de la barrera, pero con el mismo objetivo: participar y aportar a un programa muy interesante y atractivo.

En plena acción

 

No hay comentarios: