lunes, 30 de abril de 2012

Conferencia en el RIDEA y entrevista en TPA


En el RIDEA, con Juan Luis Rodríguez-Vigil,
expresidente del Principado de Asturias
Con motivo de mi conferencia sobre endeudamiento local en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), la agencia Europa Press me hizo esta entrevista previa. En la TPA sacaron al día siguiente un vídeo-resumen

Llera: "La fusión de municipios es deseable y posible"

El experto asturiano en Hacienda Pública, Roberto Fernández Llera, considera que la fusión de municipios es necesaria, así como reformar el modelo de financiación local.
La fusión de ayuntamientos en España no sólo es posible, sino muy deseable, en palabras del economista Roberto Fernández Llera, aunque matiza que en el caso de Asturias habría que tener en cuenta no sólo el factor población, sino también el peso histórico, la orografía o la dispersión.
Fernández Llera echa en falta una gran reforma de la administración local, que se rige por una ley de 1988. Un nuevo marco jurídico que determinase un mapa sensato de competencias y dotase a los ayuntamientos de un sistema de financiación estable.
Ni la deuda de los ayuntamientos asturianos ni la de comunidad autónoma se encuentran entre las peores del país, por lo que Fernández Llera no teme una intervención por parte del Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios: