martes, 15 de octubre de 2013

Reforma local desde Avilés

Ayer presentamos en el edificio de servicios universitarios de Avilés el libro Crisis de los ayuntamientos, crisis de la democracia. Un acto muy agradable, organizado en el marco del Aula de Cultura de La Voz de Avilés, coordinada por Armando Arias (gracias, Armando) y patrocinada por Cafés Toscaf.

Foto: Marieta (La Voz de Avilés)

Además de los dos coordinadores del libro, en la mesa estaba Ramón Rodríguez Álvarez, director del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), en uno de sus primeros actos como responsable de la institución y el primero de ellos que se organiza fuera de Oviedo. También estaban entre el público algunos autores que firman capítulos en el libro, como Javier Suárez Pandiello, Marián García Valiñas, Manuel Fueyo Bros, José María Urbano y Antonio de Luis Solar, además del autor del diseño de la portada, el artista y amigo Christian Bartsch Casares.

Nutrida fue también la representación de responsables políticos de la comarca, algunos en activo y otros ya 'en la reserva', pero igualmente 'activos'. Y familia y amigos, por supuesto.

Juan Luis Rodríguez-Vigil y yo mismo hablamos de la crisis como oportunidad para cambiar el mapa local, pero es mejor que sigáis aquí la crónica de Jesús González para La Voz de Avilés y, sobre todo, que leáis el libro




No hay comentarios: