Participo en el reciente y monumental libro colectivo (casi 4.000 páginas) titulado Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora, editado por la prestigiosa editorial Octaedro. Coordinan el volumen Eloy López Meneses, David Cobos-Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García y Alicia Jaén Martínez.
Mi capítulo se titula "Planificación curricular y metodología innovadora en Historia Económica". El objetivo de este trabajo es introducir algunos elementos de reflexión sobre posibles innovaciones docentes en la materia de Historia Económica en titulaciones de grado, tanto desde el punto de vista formal (objetivos y contenidos) como material (actividades). Primero se contextualiza de manera sucinta la materia, como síntesis académica entre Historia y Análisis Económico, enmarcada en los planes de estudios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Seguidamente se señalan algunas premisas relativas a la planificación curricular previa a la innovación docente. Por último, se presentan las propuestas para “innovar la tradición” en esta materia, incluyendo aspectos formales y materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario